Realiza acciones sin conexión

La primera pregunta es: ¿qué son las WPA? WPA es la abreviación para Web Progressive Apps. Dígamos que es una especie de página web que actúa como una aplicación, PERO sin la necesidad de instalar contenido extra en tu celular.

De hecho, las Web Progressive Apps no son algo nuevo, aunque últimamente se ha incrementado su utilización ya que las ventajas de migrar tu página web a una WPA son mucho más atractivas de lo que podemos pensar. Para ejemplificar esto, los navegadores más utilizados de manera comercial, como Google Chrome, Safari y Firefox, se unieron a la moción para mostrar sitios web de este tipo después de que Windows anunció que aceptaría dichas WPA de forma nativa.

La importancia del video en las WPA

Además, se debe tener en cuenta que los medios de información y difusión mutan constantemente. Según el INEGI, los mexicanos conectados a internet a través de un Smartphone suman más de 71.3 millones y el número sigue incrementando.

Por tanto, el tener un sitio web adaptado para ser visto en distintos medios digitales comienza a ser vital, considerando que Google anuncia que para 2019 dejará de mostrar un gran número de sitios web que se encuentran desactualizados, no responsivos (adaptables a cualquier tipo de display), sin certificados de Seguridad SSL o incluso aquellos que muestren  Pop Ups Full Screen demasiado intrusivos.

Entonces, si tomas en cuenta lo anterior, por supuesto que valdría la pena hacer una transición próximamente de tu sitio web actual a una Web Progressive App (WPA). Para lograrlo, hay múltiples opciones y los beneficios -por obvias razones- son inmensos, sobre todo si esperas que Google no almacene tu página en el olvido (¡desde luego que no!).

Otro de los puntos que debes tener presente, con la cantidad de personas conectadas a sitios web y Redes Sociales a través de un dispositivo móvil, se hace casi obligatorio ofrecer contenido audiovisual de calidad, pues el público también se ha vuelto muchísimo más refinado a la hora de consumir ciertos contenidos con todos estos avances. Así que una videoproducción de calidad o una fotografía bien tomada para compartir en tu website, puede ser el verdadero distintivo de tu marca.

En mis siguiente entrada hablaré del porque el formato de video cambio de horizontal a cuadrado y sus efectos.

Si te interesa conocer de este y otros temas de interés en diseño web, redes sociales y producción de video y fotografía, te recomendamos leer otros de nuestros artículos.

Tags:

Deja un comentario