¿Por dónde empezar … cuando necesitas la mejor empresa para producrir video? la respuesta obvia es, ¡ven con nosotros! Pero eso no te va a convencer, así que mejor te invitamos a que de veras seas tú quien escoja, pero de manera considerada, inteligente, sensata.

Empecemos por decir que la mayoría de las productoras establecidas en el medio son “profesionales” y altamente competentes. También, que cada año surgen una infinidad de empresas nuevas, pobladas de jóvenes egresados de las universidades locales, con variantes niveles de capacidad.

Y todas te ofrecerán, básicamente, los mismos valores diferenciadores. Por eso sugerimos los siguientes criterios generales para elegir a la mejor empresa que lleve a cabo tu proyecto.

TRAYECTORIA

Ese es un buen referente pues te da una medida clara del nivel de experiencia y de las complejidades de producción que han enfrentado. La cartera de clientes y el showreel, son buenos indicadores de confiabilidad. Pero la mejor trayectoria no basta para empatar a la empresa con tu proyecto.

 

EXPERIENCIA

A diferencia de la trayectoria, esto se mide con la curricula acumulada del personal clave. Un indicador puede ser el rango de edades de los ejecutivos de cuentas, creativos, desarrolladores de estrategias, productores, etc. pero ésta métrica es limitada y limitante, por ejemplo: el haber estado mucho tiempo en el medio NO garantiza un depósito de experiencia profundo, o amplio. Es el nivel de exposición a retos variados lo que realmente le da valor. Y la experiencia, como indicador de empatía con el proyecto, es un factor confiable, pero no determinante.

CREATIVIDAD

Todas las empresas lo usan como bandera, pero eso es algo muy difícil de determinar, y más difícil de medir o evaluar. Por lo general se le asocia con los aspectos estéticos o narrativos de las propuestas, pero eso es sólo “el betún del pastel” o “la presentación del plato”. La creatividad está en darle al platillo el sabor, el equilibrio nutritivo y el punto justo de cocción, de una forma apetecible, pero sobre todo, adecuada. Eso casi nunca se ve.

ORIGINALIDAD

Es otra gran vaguedad difícil de medir. Y más hoy en día en que ideas similares se generan, simultánea y espontáneamente, en muchas partes del mundo. Eso sin contar con el canibalismo natural al medio.

Por eso te sugerimos que, para escoger a tu empresa productora, te centres en la empatía.

Y de eso tratará mi siguiente artículo. Hasta la próxima.

Deja un comentario