"TÚ TODO EL DÍA EN INTERNET"

Cuantas veces hemos escuchado la famosa frase de mamá “Tú, todo el día en internet”. Bueno, pues, en tu defensa puedes decir que el estudio Digital In 2018 desarrollado por We are Social® & Hootsuit® señala que al igual que tu hay 8.485 millones de personas conectadas a internet de las cuales el 57% se conecta por medio de un dispositivo móvil.

Ya no solo se trata de cómo recibimos la información o contenido, sino a través de qué consumimos dichos contenidos. Es común ver gente joven pasando el tiempo en su celular, pero lo interesante es que dicha tendencia empieza a incluir a personas de todas las edades y también de todos los ámbitos profesionales, por lo cual era de esperarse que la manera en la que vemos las cosas cambiara paulatinamente.

Todo por los Views

La cantidad de horas que pasan los usuarios revisando sus redes sociales o cuentas corporativas sumado a la facilidad con la que se pueden grabar videos desde un celular le dieron el poder a la gente de “producir” sus propios videos.

Empresas dedicadas al contenido en video como Youtube reconocieron que ese “poder creativo” incrementó y popularizo la grabación de videos en formato vertical o cuadrado para que sea más fácil de mover en redes sociales, sin embargo, genera un gran problema. El formato cuadrado en video limita la cantidad de elementos que aparecen en una pantalla.

El cine, Smart Tvs, televisiones tradicionales e incluso los monitores están adaptados para que cualquier video o película luzca perfectamente en formato horizontal (es cuestión de espacio y estética).

Aunque los videos verticales o cuadrados sean populares no quiere decir que cumplan con los requerimientos de una producción más seria, sobre todo si dicho video muestra tus productos o servicios como empresa. Valdría la pena valorar de qué manera quieres que te vean clientes, asociados o amigos de manera profesional.

Si te interesa conocer de este y otros temas de interés en diseño web, redes sociales y producción de video y fotografía, te recomendamos leer otros de nuestros artículos.

Tags:

Deja un comentario