Esta de más decir que hoy todo el mundo … o casi todo el mundo quiere ser youtuber (tener un canal de youtube) porque además de hablar de algo que te gusta y que se supone saber hacer, puedes ganar bastante dinero como es el caso de Yuya y su canal de consejos de belleza quien según un artículo en el sitio larepublica.pe gana entre 12.000 y 193,000 dólares al mes.

¿Que tienen ellos que no tenga yo?

Aunque tengamos un tema interesante o mucho que decir, seamos francos, la calidad o elementos que agregues a tus videos pueden hacer la diferencia y aunque últimamente el público ha empezado a mirar con más atención a los influencers o youtubers que sean medianamente famosos por sentirlos más auténticos.

Que te vean y traten como profesional depende en gran medida en la manera de presentarte, por ejemplo. No es lo mismo que grabes un video en un lugar abierto con tu celular y tengas el ruido natural de fondo, luz y sombras tal cual versus grabar el mismo video pero con un lavalier (pequeño micrófono inalámbrico) y con un buen lente o cámara. Sin duda la misma intención pero la calidad del contenido luce muy diferente

¿A quién le gustan las cosas mal hechas?

Empezemos por lo básico

Algo que caracteriza los canales con más seguidores es tener una entrada preparada, generalmente acompañada de Motion Graphics o gráficos en movimiento para acompañar sus videos. Muchos lo llevan más allá del intro y utilizan dentro del contenido como los cintillos, cortinillas y cierres.

Para hacer que tus efectos luzcan mejor podrías aprender a utilizar programas de maquetación 3d, procesamiento de video, motion graphics, principios de animación, algo de diseño gráfico y algunas cosas más si es que realmente lo quieres hacer profesional o puedes optar por contratar a una empresa o grupo de profesionales que ya se dediquen a eso.

Piénsalo, tu te dedicas a lo que grabar los videos y generar el contenido y ellos se dedican a darle forma para que se vea mas profesional, de este modo estarían por un lado el talento (tu) y por el otro un grupo de personas profesionales trabajando por tu producto.

En pocas palabras … “zapatero a sus zapatos” ¿no?

Así todos hacen lo que deben y todos ganan.

Si te interesa conocer de este y otros temas de interés en diseño web, redes sociales y producción de video y fotografía, te recomendamos leer otros de nuestros artículos.

Deja un comentario

Cargando Captcha...